Los pacientes pediátricos y neonatos van a poder contar con un servicio de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Moquegua, problema que se tuvo por muchos años.
Se adquirió un ventilador pediátrico y neonatal que garantiza el tratamiento de estos pacientes que ya no se verán obligados a viajar a otras ciudades como estaba ocurriendo.
De esta manera, el Hospital Regional de Moquegua está creciendo y está dando la talla en lo que concierne en la atención de la salud y enfermedades que la población demanda.
Asimismo, se anunció la contratación de 2 neonatólogos que garantizará la sostenibilidad de este servicio para tratar a estos pacientes.
“Se cuenta con 3 incubadoras y 2 ventiladores mecánicos que dará soporte a los neonatos, si bien es cierto este tipo de patologías no es muy alto, somos conscientes que es importante implementar este servicio para salvar una vida”, refirió Percy Huancapaza, director regional de Salud
De esta manera se resuelve una gran brecha en lo que concierne al servicio de neonatología en el Hospital Regional de Moquegua. Con esta adquisición, se está repotenciando esta área que permitirá salvar vidas, especialmente en los servicios críticos y pacientes prematuros.