Representantes del Ministerio Público llegaron a Palacio de Gobierno para realizar diligencias en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú.
Sin embargo, el fiscal anticorrupción a cargo, Reinaldo Abanto, indicó ante los medios de prensa que nuevamente fueron impedidos de ingresar a la oficina de Secretaría de la Presidencia.
“Este despacho se ha apersonado solicitando que se nos permita el acceso a los ambientes donde se encontraría la secretaría personal de Castillo pero no se nos ha permitido el acceso nuevamente. Hemos llevado a cabo la diligencia en uno de los ambientes del tópico de Palacio, tampoco se nos ha brindado la documentación que hemos requerido”, expresó.
El representante de la Fiscalía aseguró que les permitieron ingresar a la sede presidencial, pero solo al tópico.
Abanto detalló que la data faltante corresponde a las “agendas de las actividades que estaría realizando el presidente que son materia de investigación en estos hechos”.
Asimismo, contó que el argumento para impedir el acceso, “según refiere el personal de asesoría jurídica y el abogado de Pedro Castillo (Eduardo Pachas), es que se están realizando diligencias paralelas entorno a otros hechos”.