El jefe de la Región Policial coronel PNP Edwin Molina, reiteró que la delincuencia ha bajado en Moquegua.
En su reciente participación en la ceremonia por el aniversario de las Juntas Vecinales, expresó: “Si se hace un comparativo con otras regiones van a ver que Moquegua es una ciudad realmente tranquila y se tiene que mantener así”.
Dijo que los medios de comunicación juegan un rol muy importante, porque de alguna u otra manera influyen en la opinión pública.
“No generemos casos pequeños en una bola de nieve, siempre lo he dicho, no me retracto en eso, entonces hay que cambiar la percepción de inseguridad que se vive en nuestra región”, agregó.
En cuanto a la evaluación de su personal, sostuvo que como en toda institución siempre hay fallas que son subsanables y se han corregido.
En comparación con otros años, la labor de la operatividad se ha implementado, hay buena producción, prueba de ello es que se ha decomisado más de 800 kilos de droga en la región, se ha intervenido más de 600 requisitoriados, se ha colocado 5 mil papeletas de infracción por la pandemia, entre otros.
Para fin de año se ha dispuesto operativos conjuntos en las 3 provincias dirigido a discotecas, bares, cantinas y de control de identidad.
Molina, exhortó a la población que cumplan con la normatividad, teniendo en consideración que los contagios con Covid-19 se están incrementando en otras ciudades.