Antes de navidad debe concluir el año académico 2021 en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), el cual se desarrolla de manera virtual, esperando que culmine sin ningún inconveniente.
El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, espera que se cumpla las metas de formación profesional acompañada de los conocimientos de ciencia y tecnología, también en el arte y el deporte.
“Estamos terminando el año y como toda entidad pública, queremos cerrar también el ejercicio fiscal con una ejecución importante. Esperamos que sea como en años anteriores pasar el 90% en ejecución para estar listos para el 2022”, refirió.
Zeballos, indicó que se hizo gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por primera vez el Gobierno Central les otorgará presupuesto el próximo año, se trata de 10 millones de soles, que es muy importante.
De igual modo, se está a la espera que antes de fin de año la SUNEDU apruebe la carrera profesional de Medicina para la UNAM.
Consideró que se ha esperado mucho tiempo y cualquiera que sea el fallo se va a respetar. Se está creando una incertidumbre que no es buena, sobre todo porque los estudiantes están evaluando a que universidades desean asistir.
“De no aprobarse, se continuará trabajando como lo venimos haciendo, para buscar otras carreras profesionales”, refirió.