Personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú viene acudiendo a las playas desde el mes de noviembre, habiendo tenido varios rescates de personas que estuvieron a punto de ahogarse.
El jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Raúl Vela, indicó que está a la espera que se programe junto a la Municipalidad Provincial de Ilo el inicio de la temporada verano para brindar de manera oficial el servicio en los diversos balnearios de la provincia de Ilo.
“Se va a trabajar en Pozo Lisas, Puerto Inglés, Boca del Río y en algunas playas de acuerdo a la concurrencia de la población”, expresó.
En otro momento, precisó que en la provincia de Ilo se cuenta, con 220 efectivos policiales, habiendo acordado que el personal administrativo salga a las calles a partir del 15 de diciembre para darle mayor seguridad a la población.
Ante la aparición de un gran número de motos lineales, donde muchas veces las utilizan para cometer fechorías, el comando a dispuesto se continúe con la base de datos que ayudará para identificar a personas ajenas que hacen mal uso de estos vehículos.