Ante la disposición del Ministerio de Educación (MINEDU) para la reactivación voluntaria de las clases presenciales y semipresenciales, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), está coordinando con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), para el control del cumplimiento de las normas sanitarias en el servicio urbano.
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la MPMN, indicó que los estudiantes tienen que cumplir con colocarse doble mascarilla, también que se debe respetar el costo del pasaje.
El precio del pasaje tiene que ser reformulado, pedido que hizo el municipio, pero también se debe respetar la solicitud que han hecho algunos ciudadanos que desean ir en un solo asiento pagando 1.50 soles.
La premisa técnica que maneja la Subgerencia de Transportes, es que el precio del pasaje se reduzca a 1 sol, tomando en consideración el aforo del 85%, respetando las condiciones que se dieron para el traslado durante el estado de emergencia.
A la fecha, la ruta 28 es la única que está respetando el aforo del 85% y está cobrando 1 sol, se trata de la primera empresa que fue autorizada en base a la actualización del Plan Regulador de Rutas, sobre ello las demás están en proceso de formalización.
“Hasta el día viernes se dio plazo a las empresas de transporte para que puedan remitir la información en relación a su formalización, considerando que a la fecha se está teniendo una reforma en el transporte público en base a la Ordenanza Municipal 024-2021, mediante la cual se establece que puedan ejercer su servicio con unidades vehiculares con las condiciones mínimas técnicas para evitar inconvenientes, sabiendo que trasladan personas”, refirió.
VEHÍCULOS SERÁN INTERNADOS EN COCHERA MUNICIPAL SI NO SE FORMALIZAN
De otro lado, señaló que las empresas que no cumplan con lo dispuesto, a partir del lunes se iniciarán los procedimientos de fiscalización, sino presentan ningún expediente se procederá a internar las unidades vehiculares en la cochera municipal.