El Concejo Municipal aprobó viáticos para que el alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio Díaz, viaje al Hito 27 a invitación del Gobierno de Bolivia, el monto es de 2,400 soles.
El burgomaestre, indicó que se dirigirá hasta el Hito 27 que corresponde al Perú, luego cruzará la frontera y recorrerá los pueblos por donde pasa la vía, lo mismo se haría hacia territorio nacional con toda la delegación para verificar la distancia, además se verá si las comunidades tienen la disponibilidad para permitir el paso.
“Se tiene que identificar si es funcional o no, a nosotros nos debe interesar el movimiento masivo vehicular para el traslado de carga, tanto de ida como de vuelta”, expresó.
Este viaje tiene como finalidad identificar el trazo, porque con esta carretera generará un mayor movimiento vehicular hacia esta zona, que la carga de Bolivia venga a Ilo y se potencie el tema portuario y genere mayor economía.
Carpio, dio a conocer que lo estará acompañando un técnico que tiene conocimiento en carreteras y todo lo relacionado al tema vial.
En otro momento, se mostró en contra de la vacancia del presidente de la República Pedro Castillo, porque llevaría a una mayor desestabilidad al país.