El presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Econ. Edén Vicente Cori, espera que se cumpla con la prueba de la línea de conducción desde Jahuay Rinconada que comprende la segunda etapa del proyecto Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo.
Esa es la información que le proporcionó el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), deseando que concluya satisfactoriamente en el presente año con la respectiva prueba a fin de poder irrigar las 1,750 hectáreas, de igual modo el componente del rescate arqueológico que está prácticamente concluido.
“Esperamos que los últimos días de este año lleguen las aguas a las lomas de Ilo y puedan cumplir con el objetivo”, refirió.
Se está avanzando con los estudios para hacer realidad las otras 1,750 hectáreas que corresponde a la ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo.
Para Vicente Cori, este año, sí o sí se tiene que hacer la prueba, se está viendo los reservorios que se debe contar al final de la línea de conducción, para contar con el recurso hídrico después de tanto tiempo para satisfacción de los que han invertido para producir esas tierras y pueda generar mayor movimiento económico y generar empleo.