Mediante un documento de 8 puntos, los Comités de Construcción del Cristo Mirador en Punta de Bombón, emitieron un pronunciamiento respecto a la demolición de la estatua del Cristo Mirador, solicitando a los organismos de control que realicen al municipio distrital, una auditoría a la brevedad posible, revisando el proceso de evaluación y ejecución del proyecto. Adelantando que emprenderán contra la municipalidad las acciones correspondientes para transparentar la gestión edil.
Esto debido a que consideran una acción condenable, la decisión del alcalde Raúl Rodríguez y sus regidores afines, de “tirar abajo” la estructura del Cristo Mirador, ya que esta obra, según expresan, fue realizada por los punteños devotos, como homenaje al Señor de los Desamparados, patrono del distrito y que congregó visitantes durante su estadía en el distrito.
Del mismo modo, repudiaron no haber recibido respuesta a los oficios 1807 y 1808, que se envió al municipio el 14 de setiembre de 2021; ni el que hicieran llegar al despacho del gobernador regional, en el que piden la priorización de otras obras, dada su importancia y necesidad. Sintiéndose ignorados por ambas instituciones.
En otro punto del documento, esclarecieron que la estatua se encontraba en buen estado, sin deterioro que perjudicara su estructura, haciéndose incluso excavaciones en la base para ser certeros, lo que fue constatado por el juzgado de paz del distrito. (KM)