Se adelantó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 60 años en adelante.
Inicialmente se exigía después de 180 días, ahora se acortó a 150 días, por lo que se reprogramó para el sábado 4 de diciembre.
El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, indicó que se adelantó la fecha de vacunación, lo cual se comunicará en forma oficial en las próximas horas.
“Los ciudadanos que no estén vacunados y tienen factores de riesgo, hay muchas posibilidades que se infecten y se puede complicar su situación llegando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e incluso fallecer y eso es lo que se quiere evitar mediante la prevención”, expresó.
Para evitar este tipo de situaciones, invocó a la población acuda a los puntos de vacunación para que pueda recibir la respectiva dosis contra el Covid-19.
Dentro de las estrategias del Ministerio de Salud y de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, se continúa con las campañas para acortar el número de personas que falta por vacunarse.
Se ha demostrado con muchas evidencias que la vacuna es la única forma efectiva de prevenir complicaciones de la enfermedad y que los pacientes no lleguen a UCI.
Recordó que a partir del 15 de diciembre empieza las restricciones, las cuales serán más estrictas, con la finalidad de proteger a las personas que no estás vacunadas.