El presidente de la República, Pedro Castillo, arremetió una vez más contra los medios de comunicación del país durante su visita este martes a la región Huancavelica y aseguró que algunos de estos medios “tergiversan la realidad”.
Durante una ceremonia, el mandatario Pedro Castillo se refirió a un hecho que pasó con la prensa el día de ayer cuando visitó la región Arequipa junto a la vicepresidenta y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
“Yo quisiera desde acá agradecer a los hermanos de Arequipa, pero debo condenar algunas actitudes nefastas por algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo en Huancavelica y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto y encima estos medios de comunicación piden que, en vez de darle agua a los pueblos, les paguemos, les demos presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, dijo.
NO LES DARÁ NI UN CENTAVO
“Aquí mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional a nivel nacional, los invoco y los convoco a nivel nacional porque ellos conocen la realidad, porque ellos saben dónde están los grandes problemas del país, pero no me voy a permitir dar un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, aquellos que no quieren ver al pueblo, aquellos que quieren hacer creer otra cosa”, dijo Pedro Castillo.
Además, el mandatario dijo que no permitirá a los medios de comunicación que le impongan una “agenda que no piensa como el pueblo”.
VACANCIA ANTE EL PUEBLO
El jefe de Estado retó a los congresistas a pedir la vacancia en su contra “ante el pueblo”.
“Yo quisiera invocar a los congresistas que caminen conmigo y que pidan la vacancia ante el pueblo, en estos espacios, y no dentro de cuatro paredes. Compañeros, he pasado por cosas mucho más cruentas”, dijo.
En ese sentido, criticó que soliciten destituir a “una persona que ha sido elegida por el pueblo”, cuando se están “fajando para darle gas a todos los peruanos”.
Asimismo, Castillo demandó al Parlamento rendirle cuentas al país y no obstruirle el camino para gobernar.
“Es momento de que el Congreso le rinda cuentas al Perú. Que no me obstruyan el camino”, exclamó Castillo Terrones. [Fuente: RPP – Willax]