La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) celebró su 44° aniversario de creación, motivo por el cual se desarrolló algunas actividades para resaltar esta fecha.
El Prof. Alfredo Cuayla Manchego, titular de la DREMO, indicó que se desarrolló un pequeño programa, que se inició muy temprano con una romería, misa, ceremonia de reconocimiento de manera interna a docentes destacados en el presente año y almuerzo.
En relación al examen de nombramiento de profesores, calificó las denuncias realizadas a nivel nacional de “escandaloso”.
Cuayla, consideró que debe anularse el examen de acuerdo a todo lo que se está informando a nivel nacional al haberse filtrado pruebas, perjudicando a otros maestros, lo cual no se puede permitir.
“Hemos recibido la queja de docentes de Moquegua e Ilo, exigiendo la anulación del examen del día 13 de noviembre. Estamos a la espera de la decisión del Ministerio de Educación ante este hecho bochornoso, por lo que pienso que debe haber una situación de replanteamiento para una nueva evaluación y con todos los controles”, expresó.
Sobre la movilización que programó el SUTEP en la provincia de Ilo, precisó que no recibió ninguna información de la región Moquegua. La medida fue programada a nivel nacional, por lo tanto, no llegó un documento oficial a su despacho.
Ante la disposición del Ministerio de Educación para el reinicio de clases presenciales en marzo del 2022, señaló que en la zona urbana se tiene que adecuar las instituciones educativas e implementar las medidas sanitarias, sin embargo, en la parte rural, ya estarían listos.