Se viene evaluando las condiciones en las que se encuentran algunas instituciones educativas en la provincia de Ilo ante anuncio del Ministerio de Educación para el reinicio de clases presenciales desde marzo del 2022.
El consejero regional Harly Negrillo, indicó que se está coordinando con las autoridades pertinentes, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y los docentes.
A la vez mostró su preocupación por los aumentos de casos Covid-19, que ha conllevado a que la provincia Mariscal Nieto pase a nivel de alerta alto.
“Nos hemos reunido con la directora de la Red de Salud Ilo, quien informó que de acuerdo a las estadísticas no se alcanzó el nivel en el que se encuentra la provincia Mariscal Nieto, es por ello, que se tiene que seguir acatando los protocolos de bioseguridad porque la pandemia aún no ha terminado”, expresó.
SITUACIÓN DE INSTITUTO ES “TRISTE”
Negrillo, visitó las instalaciones del instituto Luis E. Valcárcel, señalando que es “triste” ver las condiciones en la que se encuentra, sobre todo los talleres y laboratorios.
Ante esta situación, existe un expediente elaborado por el Gobierno Regional de Moquegua que se alcanzó a la empresa privada para buscar el financiamiento y se espera que se ejecute lo antes posible.
“No se tiene las condiciones óptimas para que un joven se pueda desarrollar de manera técnica en el instituto que tiene más de 36 años. Hemos visto la realidad de cada uno de los ambientes, comprobando que es muy precario, tanto en el equipamiento como en la propia infraestructura que se encuentra deteriorado”, aseveró.
PIDE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE PARA COLEGIO EN PROMUVI XI
Sobre la construcción de un colegio inicial en el PROMUVI XI de la Pampa Inalámbrica, aseguró que está gestionando que se asigne el presupuesto para empezar la elaboración del expediente técnico y su posterior construcción.