Por: Oscar Vásquez Zegarra
Arrancó despacio y con susto, el equipo de Puchito Flores llegó a la recta final como uno de los favoritos. En la cancha del Estadio de San Marcos, los dos empates iniciales, frente al ADT de Tarma y Parachique de Sechura, sembraron dudas. La copa Perú se gana con triunfos y futbol del bueno.
En la tercera fecha Credicoop sacó las garras y se tumbó a un grande, Deportivo Maristas cayó peleando, pero cayó. Luego le tocó el turno al San Martín de Pisco, a ellos se les vino encima un Calamazo a todo tren y con tres golazos de gran factura San Cristóbal marcó la cancha, dejó en claro además que tiene jugadores de nivel, Jankarlo Chirinos con dos pepas que hacían soñar, sellaron el triplete que fue una pesadilla para el Ugarte de Puno, aclamado como el gran favorito.
El miércoles en Ventanilla no había nada que festejar, los aguerridos muchachos del Estrella Azul la pelearon hasta el último, pero su suerte estaba echada, Credicoop San Cristóbal ya agarró ritmo y empezó el baile, no hubo suerte en el primer tiempo, muchas llegadas sin el toque final. El peso de la calidad se concretó en gol con un tiro largo de Hoover Crespo.
En la segunda etapa el colero del octogonal se fue con todo en busca del empate, abrió la cancha y mejoraron las oportunidades para el elenco financiero. Jankarlo estaba con la pólvora mojada. Al filo de los 45, Ronald Figueroa con un carrerón impresionante sacó un zurdazo con veneno y decretó el 2 a cero, al árbitro solo le quedo pitar el fin del partido. Credicoop ya era más puntero que nunca.
Este domingo los astros se alinean favorables para el retorno del fútbol profesional a Moquegua. Los Caimanes de Chiclayo perdieron el paso y se quedaron con 6 puntos, la goleada del Alfonso Ugarte los dejó casi fuera de toda posibilidad. Así con la suerte de espaldas, los norteños no serán rivales de fuste. El partido está servido para nosotros, pero hay que jugarlo a todo vapor, porque en la Copa Perú nada está dicho.
Por su lado el Ugarte la tiene difícil, les toca el Deportivo Maristas, escolta de los punteros. Los huachanos están decididos a dejar con las ganas a los hijos de Puno, un triunfo y se meten en la final, poniendo la disputa del segundo puesto con boleto a una liguilla extra al rojo vivo. La copa, con ese resultado ya tendría un nombre adelantado, Credicoop, solo faltaría el San Cristóbal que se deberá grabar con sudor y esfuerzo máximo en la gran Final con Alfonso Ugarte, pero esa ya será una fiesta total.