Cuarenta y siete estudiantes de la Institución Educativa “Deán Valdivia” reiniciaron ayer el servicio educativo bajo la modalidad de clases semipresenciales en pandemia, según declaró a Prensa Regional, la directora Karla Misad Ascuña.
Sostuvo que para este fin se ha tomando en cuenta la resolución viceministerial 121 del Ministerio de Educación, que contempla los parámetros para considerar el retorno a clases, como que debe ser consensuado, voluntario, consultando tanto a padres de familia y maestros.
Precisó que previamente se consultó a 101 padres de familia (de un total de 629) que estaban de acuerdo con que sus hijos regresen a clases. Posteriormente se focalizó el trabajo en el primer grupo resultando que, de ellos, 47 optaron por las labores semipresenciales.
PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD
La directora anotó que los estudiantes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad al ingreso al plantel, portando doble mascarilla, protector facial, manteniendo el distanciamiento y aforo en el interior del aula, entre otras consideraciones.
PERMANENTE EVALUACIÓN
Según la estimación que se realiza cada 15 días con información del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES) del Ministerio de Educación, el dictado de clases semipresencial podría suspenderse y retornar completamente al proceso virtual, en la medida que se den condiciones que pongan en riesgo el servicio educativo: “por eso estamos en permanente evaluación” añadió Misad Ascuña; no obstante, de ser favorable el panorama, podrían incrementarse más grupos de estudiantes.
DATO:
Las clases semipresenciales se desarrollan dos veces por semana hasta tres horas por día.