La obra colocación de asfalto en caliente de 13 kilómetros de las principales vías de Moquegua, se viene ejecutando con un importante nivel de avance físico, donde se viene interviniendo los últimos tramos viales, cuya entrega se prevé para noviembre de este año con motivo del 480° aniversario de la ciudad. Esta inversión permitirá garantizar por años la transitabilidad vehicular y peatonal de miles de transportistas.
El residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, indicó que se viene priorizando los trabajos finales en las avenidas: Bolivar y La Paz, donde por su deterioro se viene realizando un cambio total desde el retiro de la carpeta existente, reconformado de base y súbase, imprimado y colocado del asfalto en caliente.
Señaló respecto a la Av. la Paz, se intervendrá en 2 tramos, desde el óvalo Balta hasta el cruce de la Av. Ejército y de la Av. Ejército hasta la Urb. Santa Fortunata, donde se ejecutará un cambio integral de la infraestructura vial. En cuanto, a la Av. Bolívar se viene realizando los mismos trabajos. Ambas avenidas normalizarán su tránsito en los próximos 15 días.
Remarcó que los 3 kilómetros adicionales, permitirá la conexión de 3 vías principales, como la Av. 25 de noviembre, calle Amazonas que pasa por FONAVI y la prolongación Ancash, cuyos tramos se conectarán con el malecón ribereño. “El asfalto en caliente es más resistente al agua, más compacta y con una mayor duración hasta por 20 años “, aseguró el profesional.
Cabe destacar, que la obra comprende el asfalto en caliente de 13 km. de vías, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico, así como concreto armado en varios puntos de la ruta.