En las redes sociales se vienen difundiendo el robo suscitado ayer sábado al mediodía en un conocido local de venta de comida del centro de la ciudad a comensales que ingerían sus alimentos.
Haciéndose pasar como clientes una pareja ingresó a la cevichería Sargoloco de la calle Moquegua, logrando llevarse una cartera de una mujer que almorzaba junto a otra persona.
El acto ilícito quedó grabado en las cámaras de video seguridad del negocio, que serviría para las investigaciones por parte de la Policía Nacional.
En las imágenes se puede apreciar que hasta la puerta del negocio llegan 3 personas un varón y 2 mujeres, quienes ya habían divisado su objetivo, fue entonces que el hombre vestido de polo azul, pantalón jean, gorro negro, lentes y una mochila de color negro ingresó acompañado de una mujer que vestía polo color melón, pantalón jean y gorro blanco.
Se acercaron a la mesa donde estaba la pareja y se quedaron de pie, se acercó la trabajadora del local para preguntarles lo que iban a pedir, pero le dijeron que después, simulando hablar por celular.
Es ahí que ingresó la cómplice de camisa a cuadros y pantalón negro, quien distrajo a la empleada, aprovechando el sujeto para llevarse la cartera que estaba en el espaldar de la silla.
Una vez con el botín, los 2 se retiraron raudamente seguidos luego de la mujer que distrajo a la trabajadora, sin solicitar nada para comer. Se espera que las imágenes sirvan para identificar a los facinerosos.
LAS MISMAS PERSONAS ROBAN EN OTRO LOCAL
Las mismas personas robaron con la misma modalidad un día antes al personal de la cevichería “Hikari”, ubicada en el malecón costero. Con otra vestimenta, se ve a la misma mujer distrayendo a uno de los empleados, mientras que la pareja se acerca al mostrador y sustraen un celular. Todo quedó grabado.