Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio ayer a la obra de construcción del nuevo Centro de Salud La Curva, en el distrito de Deán Valdivia, proyecto que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto entre la empresa Tisur y la municipalidad local, contará con un presupuesto de S/ 14’934,018.52 y se prevé culminar en 13 meses.
INFRAESTRUCTURA
La obra que incluye equipamiento y el recurso humano, se edificará en un área de 776 metros cuadrados y tendrá un sótano y cuatro plantas; en la parte inferior se encontrarán servicios básicos, consultorios de rayos X, cuarto de bombas de agua, cuarto de balones de oxígeno y desde allí partirá un ascensor.
En el primer piso se prevé la construcción de ambientes como emergencia, admisión, triaje, consultorio TB, medicina general.
En el segundo nivel, consultorios de mujer y niño, servicios completos, obstetricia, estimulación temprano, profilaxis, seguros, tópicos, servicios sociales.
En el tercer piso, habrá consultorios externos, programas especiales, adulto mayor, nutrición, consejería, psicología y en el cuarto piso se ubicarán las oficinas administrativas, jefaturas, coordinadores y recursos humanos.
POBLACIÓN BENEFICIADA
Este nuevo establecimiento de salud beneficiará al menos a siete mil habitantes del distrito.
La empresa a cargo de la construcción es Varick Construcciones SAC.
PRESENTES
En la actividad se contó con la presencia del gerente general de Tisur, Gabriel Monge; el alcalde distrital de Deán Valdivia, Richard Ale; el director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos, entre otros invitados.
CÁCERES LLICA, LLEGÓ TARDE, NO DIJO NADA Y SE FUE
El gobernador regional Elmer Cáceres Llica, también estuvo presente; sin embargo. llegó una hora y media después de lo programado, solo hizo acto de presencia para la colocación de la primera piedra, participó del brindis, no expresó palabras a la concurrencia ni dio declaraciones a la prensa para partir raudo a Punta de Bombón.