El Gerente Regional de Educación, Raúl Sánchez, admitió que los viajes y bailes de promoción para escolares arequipeños se permitirán; siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad requeridos.
Para esos fines, serán los directores de cada institución educativa, los encargados de aprobar viajes y bailes de fin año para estudiantes de sexto de primaria y quinto de secundaria; en base a un plan previamente evaluado.
“Hay una brecha que debemos cerrar. Los escolares tienen problemas de aprendizaje, el agravante es en el nivel inicial y primaria, porque siendo realistas, muchas veces son los padres quienes hacen las evidencias”, indicó Sánchez.
Del mismo modo, se estableció como meta que 3,000 instituciones educativas vuelvan a la semi presencialidad en el año 2021, ya que el fin es reducir la dificultad de aprendizaje de la modalidad virtual. (KM).
DATOS
Todos los viajes y bailes de promoción quedaron suspendidos desde marzo del 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en todo el país, por la pandemia.