Integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Urbano de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que preside el regidor Pedro Esquiagola, sostuvieron una reunión para tratar los pedidos que hizo la empresa Petroperú.
El concejal Javier Chambi, indicó que se analizó la solicitud que les hizo llegar el área legal de la MPI respecto a la ampliación del plazo del contrato, el cual ya venció.
Señaló que, tras deliberarse el tema, la mayoría votó a favor que se amplíe el contrato vía adenda, faltando la aprobación en el pleno del Consejo Municipal.
Particularmente, dijo que se mostró en contra, porque el grupo de regidores que dio el visto bueno a la pretensión, no pidió nada a cambio.
Chambi, sostuvo que desde el inicio del contrato se estuvo dilatando el proceso, siendo responsabilidad exclusiva de Petroperú y quizá de algunos participantes de la mesa de diálogo.
“Hemos tenido la oportunidad para demandar a la empresa de manera extraordinaria una corresponsabilidad, es decir una compensación o indemnización”, aseveró.
Los regidores Pedro Esquiagola, Walter Aymer, Néstor Aliaga y Diego Luna, fueron quienes votaron a favor de la ampliación, sin solicitar una compensación a favor de Ilo.