Colapsa caldero en el camal municipal, que conllevó a que se cierre el recinto, perjudicando a los comerciantes que llevan el ganado para sacrificarlo. Según el regidor Diego Luna, se realizó un mantenimiento, pero no se hizo la compra de todo el caldero, como debería efectuarse, solo se adquirió el quemador, el cual se malogró.
Luna, culpó del hecho al área de Servicios a la Ciudad, desconociéndose por qué se hizo esa compra, lo cual ya tiene conocimiento el alcalde provincial.
Ante esta situación, dijo que se estará habilitando algunas cocinas industriales que se encuentran en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con el cual se calentará el agua que se necesita para las labores de limpieza, hasta que se compre el caldero o mandar a fabricar uno.
Un grupo de ganaderos se constituyó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quienes hicieron sentir su voz de protesta, porque tenían sus animales en los exteriores del camal.
URGE ADQUIRIR UNO NUEVO
Por su parte, la gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Lourdes Absi Porras, manifestó que el caldero que se malogró en el camal municipal estaba obsoleto y había sido reparado, pero ya cumplió su ciclo de vida, por lo que urge adquirir uno nuevo para cumplir con la demanda.
Como parte de una solución inmediata, se estará instalando cocinas industriales que permita continuar con las labores de limpieza de los productos cárnicos. “En las intervenciones o fichas de mantenimiento no se pueden hacer adquisiciones de equipos nuevos, lo que se necesita es cambiar el caldero antiguo”, refirió.
En cuanto a los trabajos que se han realizado en el camal, la funcionaria señalo que comprende mejoras de los servicios higiénicos, arreglo de puertas, ventanas, grifería, limpieza de los drenajes, entre otros; además que el local es antiguo y que desde hace mucho tiempo no se efectúa una intervención.
Al preguntarle si había un control a la carne que llega al Campo Ferial, sin haber sido sacrificada en el camal municipal, se limitó a decir que recién tomarían cartas en el asunto.