El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, condenó a cadena perpetua a Roger Pérez Condori de 40 años, quien hubiera abusado de una menor de 12 años de edad en el distrito de Mejía, en febrero del 2020.
Los jueces a cargo, Patricia Posadas Larico, Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza; impusieron la pena máxima al agresor por haberse demostrado la autoría del delito de violación sexual contra la menor, tomando en cuenta la evaluación médica pericial y su relato. Asimismo, se le fijó el monto de 10 mil soles como reparación civil que deberá pagarle a la agraviada.
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron, el 14 de febrero del 2020 en el vehículo del imputado; luego que este se contactara por teléfono con la hermana de la víctima que tenía 14 años, llevando a ambas en su carro, de Mollendo a Mejía y haberles ofrecido bebidas alcohólicas con las que las embriagó. Luego de ello, aprovechándose de su condición, ultrajó a la menor de las hermanas que en ese momento tenía 12 años, en la parte trasera del vehículo.
Luego de ello, el sentenciado se llevó a las menores a Juliaca, lugar donde la menor le contó a su hermana lo que ocurrió, en un baño público. La agraviada con su acompañante regresaron solas, con dinero entregado por Pérez Condori, al darse cuenta que la familia de las adolescentes las estaba buscando.
Finalmente, el varón fue detenido y posteriormente ingresado al penal de Pucchún (Camaná) el 30 de octubre del 2020, donde se encuentra hasta la actualidad, ahora con una sentencia firme, que lo confinará durante el resto de sus días. (KM)