Duros cuestionamiento recibe el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, porque estaría cometiendo excesos en las sesiones de consejo, según el consejero Artemio Neftalí Flores Ventura tendría “problemas psicológicos” al presentar actitudes de inmadurez.
Ante esta situación, Flores Ventura, dijo que conversó personalmente con él, preguntándole que es lo le está sucediendo e incluso le recomendó buenos profesionales para que se haga tratar, porque lo considera un “buen muchacho” y que debería prepararse porque podría llegar a ser gobernador regional.
Sin embargo, cuando no puede lograr algo que quiere, inmediatamente hace su “berrinche” y se vale de lo que sea para “tirar piedras”, lo cual no debe ser, porque hace quedar mal al consejo regional y a Moquegua, pidiéndole que corrija su conducta.
Esta controversia con Artemio Flores, se originó cuando no aceptó firmar un documento para donar el campamento de Otora, porque no tenía conocimiento de que se trataba exactamente y no quería comprometerse en un hecho irregular, por lo que fue cuestionado por Luis Miguel Caya, quien habría tenido intereses, porque al parecer un familiar era miembro de la directiva.
Lo extraño, según Flores Ventura, es que el campamento que era para la construcción de una carretera en Otora habría desaparecido, por lo que pidió hacer una fiscalización y viajar al lugar para hacer la constatación.
Otros de los cuestionamientos que se le viene haciendo a Luis Miguel Caya, es sobre su inasistencia injustificada por más de 180 días de la región, sin permiso alguno y sin conocimiento del consejo regional, lo que ha motivado que la consejera María del Carmen Koc pida que se conforme una comisión para investigarlo.