El Gobierno Regional de Arequipa (GORE-Arequipa), se encuentra gestionando la formalización de la entrega de dos terrenos para ganaderos de la Irrigación San Camilo; así como procurando su participación junto a otros pecuarios de zonas de Islay y la irrigación Majes para que puedan participar del programa Procompite 4.
Así lo dio a conocer el gerente regional de Agricultura, Jaime Luis Huerta Astorga, en una reunión con el directorio del Comité de Productividad Lechera de la región Arequipa, que tiene como miembros, a representantes del sector ganadero en las diferentes provincias.
«Como sabemos, se ha declarado en emergencia al sector agropecuario, dentro del cual se encuentra también el sector ganadero, por lo que necesitamos trabajar más para mejorar la productividad y reactivar la ganadería lechera, el Gobierno Regional ha mostrado la predisposición para continuar apoyando a los ganaderos» acotó Huerta Astorga.
OTRAS GESTIONES
Para este sector duramente golpeado, el GORE-Arequipa, está adquiriendo mezcladoras de alimento para ganado de 2 toneladas y media para optimizar la nutrición de los animales; se viene coordinando con la empresa privada Grupo Gloria la realización de capacitaciones de interés de los trabajadores pecuarios, y también; se viene trabajando en campo, haciéndose ecografías, podología (casqueo) y recuento de células somáticas a vacunos de diferentes zonas en la provincia de Islay y la Irrigación Majes. (KM)