El congresista Samuel Coayla, en su visita al puerto de Ilo, dio conocer que viene sosteniendo reuniones con varias instituciones, el gobernador regional, municipios y juntas de usuarios en las 3 provincias de la región.
En cuanto a la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), indicó que uno de sus compromisos asumidos durante su campaña, era tratar de salvar esta casa superior de estudios. “Hubo gente que llegó con una mano atrás y otra adelante, pero ahora tienen grandes propiedades al percibir altos sueldos, descuidando el aspecto técnico, científico y de investigación, es por ello que no se han licenciado y ahora tienen una serie de problemas”, expresó.
Actualmente, la preocupación es el estado financiero de la UJCM para los 3 años de plazo de ampliación de cese que les darían.
Coayla, aseguró tener una iniciativa legislativa que se trabajó en coordinación con funcionarios de la SUNEDU y será presentada la próxima semana primero a la bancada, luego pasará a comisión, se emitirá un dictamen para que llegue al Congreso.
Propuso que se logre una comisión técnica que ayude durante 3 años para cumplir todas las metas, pero, tienen que salir las actuales autoridades, luego se buscaría el licenciamiento, para posteriormente elegir a los nuevos administradores, mostrándose de acuerdo que intervengan la UJCM.
LA UNAM LE PIDE MÁS PRESUPUESTO
El legislador, sostuvo una reunión con la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), quienes le informaron que están buscando presupuesto para poder realizar trabajos de investigación.
“Nos han solicitado que los apoyemos para lograr más presupuesto para la UNAM. También nos informaron que están gestionando 2 carreras profesionales medicina y derecho, esperamos que se concretice”, aseveró.