En el trabajo de rutina que realizó el personal de vigilancia sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), encontró carne en mal estado y la incineraron.
El jefe del Área de Vigilancia Sanitaria, Dr. Javier Zanabria, indicó que fue hallada dentro de una cámara de refrigeración del Mercado Central, la cual estaba dentro de bolsas, pero ningún comerciante se hizo responsable, por lo que se desconoce quién es el propietario.
Se procedió de acuerdo a la norma y fue incinerado en el camal municipal. Se trata de trozos de carne, huesos, menudencia, grasas de res y chancho que estaban en deterioro, todo con un peso de 59 kilos.
“Los productos que se encuentran en las cámaras deben estar en buen estado, para evitar la contaminación, tampoco debe estar en el piso”, expresó.
Explicó que cuando la carne sale de la cámara frigorífica y cuando es llevada al mercado ya tiene otra temperatura y si no es vendida vuelve a la cámara, es ahí donde toma el olor y se deteriora.
Zanabria, sostuvo que se capacitó a los comerciantes al respecto, lo que significa que tiene conocimiento de la falta cometida y son pasibles a una multa de 2,800 soles.