Con la finalidad de respaldar la integridad y los derechos de los agentes de la Unidad de Serenazgo, se denunciará penalmente al SO3 PNP Brayan Alfaro Tirado (22), quien golpeó a uno de los agentes la noche del lunes 13 de setiembre durante una intervención.
El Ing. Alejandro Roca, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que emitió un documento dirigido a la Procuraduría para que realice el trámite correspondiente y formular la denuncia por parte de la entidad edil.
“Durante las diligencias se ha notado (por parte de la PNP) un poco de inclinación de querer apoyar de alguna manera estos actos que no tienen nombre. El procurador ha tomado en cuenta lo acontecido en la constatación de los hechos. Por su parte, los abogados del municipio estarán tomando acciones legales para brindar el respaldo al personal”, expresó.
El funcionario rechaza todo acto de violencia contra los agentes de Serenazgo y cualquier persona. Se va a corroborar las pruebas y videos para fortalecer la denuncia por parte del municipio.
Agregó que el mal policía empujó a una de las mujeres que labora en Serenazgo y que a su compañero lo agredió físicamente y lo insultó, quien luego de pasar por el médico legista le dieron 2 días de descanso.
“No voy a permitir el abuso por parte de algunos efectivos policiales hacia los efectivos de Serenazgo y ante nadie. Nosotros trabajamos con ellos y nos ha tocado hacerlo con personas muy profesionales y responsables. Este joven no labora con nosotros, sino en otra dependencia, quizá por eso no conoce nuestra función, pero tampoco tiene derecho a humillar al decir que los serenos no son nadie e incluso hasta a mí me amenazó que solo trabajaría hasta hoy, quiero pensar que era producto de su borrachera”, enfatizó.