Representantes del FONDEPES sostuvieron una reunión con el gerente regional de la Producción Ing. Hernán Pacha Guevara, para informarle el reinicio de la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo.
Manifestaron que ya cuentan con la empresa ganadora de la buena pro y el 17 de setiembre se está firmando el contrato para iniciar los trabajos, es decir el 15% que está pendiente de construcción.
La empresa ganadora “San Carlos Contratistas Generales S.R.L.” será la responsable de culminar el tramo de la obra.
“Una vez que se concrete el contrato, inmediatamente tendrá que desplazarse con todo su personal técnico y especialistas para que puedan concretar los trabajos”, aseveró.
Un primer elemento, es concluir todo el sistema de tratamiento de agua residual y el otro, la instalación de los equipos que se van a poner en funcionamiento, como la productora de hielo, espacios de congelado y la zona de tratamiento primario para el lavado de los recursos hidrobiológicos.
Para todo ello, se necesita capacidades muy especializadas para poner en funcionamiento todos los equipos que contará la infraestructura.
La empresa tendrá que concluir todo lo que especifica el expediente técnico y deberá entregarlo en un plazo de 120 días.