El alcalde de Cuchumbaya Armando Romero Torres, saludó la recuperación del burgomaestre provincial Abraham Cárdenas Romero y que haya retomado funciones.
Anunció que sostendrá una reunión con la autoridad edil el día martes 7 de setiembre para coordinar 2 obras importantes en su jurisdicción.
“Está pendiente un puente y agua potable para la población de Sacuaya. Me llamó y me dijo que estaba listo para ejecutar estos proyectos”, expresó.
La autoridad edil, anunció que estará inaugurando el vivero municipal en Cuchumbaya. Se comprometió a invitar a la prensa de Moquegua para mostrarles los que viene desarrollando su gestión.
Romero, sostuvo que pese a tener un presupuesto muy pequeño, este será su sexto obra que estará inaugurando y que el siguiente será un reservorio.
En cuanto a la problemática en el sector salud, lamentó que hasta el momento la Gerencia Regional de Salud no haya cumplido el compromiso que hizo la Dra. Flor de María Curi.
Entre las deficiencias, la única ambulancia con la que cuentan presenta desperfectos mecánicos, urge el mantenimiento y la dotación de combustible, además mantenimiento a la posta médica de Cuchumbaya.