El Dr. Hugo Rojas Flores, asumió el cargo de rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en una ceremonia en la que participaron tanto autoridades regionales como nacionales; asumiendo el compromiso de consolidar a la casa de estudios como un referente de enseñanza en Latinoamérica, hasta alcanzar estándares internacionales y explicando los principales ejes que impulsará durante su gestión.
«Un objetivo muy importante es consolidar a la UNSA como referente en Latinoamérica. La enseñanza debe progresivamente adquirir estándares internacionales»
Participaron de la toma al mando, los congresistas María Agüero, Esdras Medina, Alex Paredes, Jaime Quito y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El ahora nuevo rector, antes de concluir con su discurso, pidió un minuto de silencio por los trabajadores universitarios que perdieron la vida durante la pandemia, por Covid-19.
“Descanso eterno y gloria eterna para nuestros compañeros” sintió.
LA DESPEDIDA DE ROHEL SÁNCHEZ
Del mismo modo, el rector saliente, Rohel Sánchez Sánchez, rindió cuentas de su trabajo en su gestión de 5 años, haciendo un recuento de las acciones implementadas, comentando sobre el plan implementado en promoción de investigación, emprendimiento y resaltando los cambios en infraestructura que benefician a los alumnos de la casa de estudio como la última inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.
“Agradezco a los docentes, estudiantes, administrativos y autoridades que dieron su tiempo para implementar y hacer posible el cumplimiento de cada uno de los estándares del licenciamiento”, concluyó Rohel Sánchez. (KM)