Principales directivos de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI) encabezados por su presidente, Valeriano Kana Sulla, junto a dirigentes de asentamientos humanos de la parte alta de Mollendo, manifestaron ayer, abiertamente que se opondrán a lanzamiento ordenado en contra de los pobladores de la asociación Puerto Bravo.
Esto se da en conocimiento de que este jueves a las 15:00 horas se realizará un desalojo en la zona en mención, en terrenos que la familia Tohalino asegura son de su propiedad.
Los dirigentes y pobladores de esa asociación y otros que también participaron, aseguraron que esta medida es injusta puesto que le quitaría el derecho a vivienda.
Asimismo, anunciaron que hoy a las 18:00 horas tendrán una asamblea en la losa deportiva Víctor Raúl Haya de la Torre de Alto Inclán y el día miércoles a las 10:00 horas, efectuarán una marcha en horas de la mañana con dirección a la subprefectura para entregar un memorial y evitar así el lanzamiento programado para el día siguiente.