Ante la queja de ciudadanos por la no apertura de las oficinas de Sedapar Mollendo para efectuar sus reclamos y gestiones y tras casi un año y medio de estar cerradas, el jefe zonal de la empresa del agua, Roger Andía Romero, informó que dada la naturaleza de la atención al público en las oficinas y en prevención al cuidado de la salud por la pandemia del Covid del personal y de la población, aun no se ha dispuesto abrir las instalaciones, incluso a nivel regional.
“Las personas que vienen aquí lo hacen con el hígado revuelto – si cabe el término-, vienen con una molestia, con una sensación de injusticia frente a una facturación y esto obviamente hace que las personas que estén delante de ellos reciban su crítica ácida y otras personas reaccionan. Frente a eso se rompe cualquier medida de distanciamiento y de bioseguridad. Esa es una de las razones por la que no se apertura las oficinas a nivel regional” explicó.
Comentó que las personas que acuden a hacer algún reclamo a Sedapar no es como cuando van a otra institución pública, por lo que muchas veces lo hacen ofuscados y eso genera cierta reacción en cadena en más usuarios por lo que se rompería cualquier distanciamiento y prevención.