Por disposición del Ministerio de Educación (MINEDU), 2 instituciones educativas de la provincia de Ilo han sido focalizadas y deberían volver a la presencialidad, cumpliendo las condiciones, como la evaluación epidemiológica a nivel de la localidad y la región, asimismo el aspecto social.
El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, indicó que se trata de la I.E. Corazón de Jesús y el colegio PRITE, quienes tienen que hacer un proceso de sensibilización con los padres de familia y docentes, buscando la participación voluntaria de la comunidad educativa.
“Cada director de la institución educativa debe cumplir con todo el procedimiento, una vez que tenga o reúna todas las condiciones que se exige, tendrá que ser presentado ante el MINEDU, quienes serán los que darán la autorización”, expresó.
En el tema de protocolo, se estará proporcionando a los colegios protectores faciales, mascarillas, jabón líquido, alcohol en gel, entre otros.
Los padres de familia, que no deseen enviar a sus hijos, simplemente no participan en el proceso.
Con respecto a la I.E. PRITE, el 30 de junio debió entregársela obra, pero hay un retraso, por lo que el ingeniero residente garantizó que el 15 de agosto debe estar concluido, por tal motivo, no habría inconveniente y se contaría con ambientes adecuados.