La Municipalidad Distrital de Islay-Matarani con la contribución de la empresa privada, Cerro Verde; entregó productos no perecible s y útiles de aseo a comedores populares del distrito, para garantizar la continuidad del trabajo que vienen realizando en beneficio de los pobladores locales.
SUSANA HIGUCHI
En el comedor popular “Susana Higuchi”, Yulisa Granda, presidenta manifestó su agradecimiento, “estoy muy contenta por recibir esta donación, la pandemia nos hace pasar por una situación económica muy baja, esto nos ayudará con el abastecimiento de alimentos a nuestros clientes”.
El representante de la Sociedad Minera Cerro Verde, presente en la entrega, solicitó mantener los cuidados en la ejecución de su labor, y se mostró presto a continuar apoyando a la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani.
Y, la autoridad municipal, Fernando Zúñiga; manifestó que “es importante la participación de las empresas privadas en lugares que el estado a veces no puede llegar”, uniendo esfuerzos para colaborar con las personas que lo necesitan por otro lado, a las actoras del comedor “les agradezco mucho, por su labor social, de atender a personas, cobrando precios módicos por los alimentos y muchas veces dándolo gratis a quienes no tienen”.
VIRGEN DE COPACABANA
Mientras que, en el “Virgen de Copacabana”, la vicepresidenta del comedor popular infantil, Elsa Mamani, manifestó su agradecimiento con la contribución del municipio y empresa privada Cerro Verde, “nos llegó de improviso y nos ayuda mucho a continuar trabajando, pese a que siempre lo hacemos, con gran alegría y entusiasmo”.
El alcalde municipal, que asistió a la entrega, acotó que “venimos trabajando de la mejor manera para llegar a los sectores más populosos, tenemos el compromiso de entregar el nuevo local para el comedor infantil, con mejores condiciones sanitarias, para que puedan albergar con comodidad a mayor cantidad de personas a quienes se les imparte alimentos, lo que se hará en un breve plazo.” (KM)