24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 1:36 pm

Reconocimiento del FENATE-PERÚ obedece a un proceso que se inició en el año 2018

Desmienten que el reconocimiento del FENATE-PERÚ se haya dado en 24 horas como quieren hacer ver los integrantes del SUTEP – Patria Roja. El próximo paso sería la intervención de la Derrama Magisterial, caja chica de algunos dirigentes.

Desde el año 2018, se estuvo gestionado para que se reconozca a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATE-PERÚ) como sindicato y recién se logró en el 2021, lo cual fue saludado por el Prof. Edgar Rea Tito, secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de la Región (SUTER) Moquegua.

Desmintió que su reconocimiento se haya dado en 24 horas como quieren hacer ver los integrantes del SUTEP – Patria Roja. “Se ha levantado una serie de observaciones, por lo que ahora se cuenta con el Reglamento de Organización y Funciones (ROF)”, aseveró.

Rea, sostuvo que el SUTER Moquegua en los próximos días se estará afiliando al FENATE, primero tendrán que levantar algunas observaciones. Recordó que, en el año 2018, fueron parte de la federación, pero ahora se reintegrarán formalmente.

Agregó que los medios de comunicación a nivel nacional están distorsionando la información, indicando que fue porque Pedro Castillo asumió el cargo de presidente de la República y eso no es así.

INTERVENDRÍAN LA DERRAMA MAGISTERIAL

“Colegas del SUTEP-Patria Roja, no se pongan nerviosos, porque seguro están pensando que vamos a intervenir la Derrama Magisterial. Ese es un pedido y clamor del magisterio y también está dentro de los planes del presidente Pedro Castillo”, expresó.

Lo que se busca, es democratizar y hacer una investigación a la Derrama Magisterial, que ha sido por muchos años la caja chica de algunos dirigentes del SUTEP para viajes y cursos internacionales, además de gozar de licencia sindical.

El dirigente, espera que, con este gobierno, todos esos beneficios se reviertan a favor del magisterio y de la población peruana.

Análisis & Opinión