Se cumplió con la ceremonia de entrega de la remodelada Plaza de Armas de Moquegua, la actividad la encabezó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Abraham Cárdenas Romero, la cual contó con la presencia de ex congresistas, autoridades, personalidades de la localidad, región y población.
Tal como se había programado, se presentaron danzas tradicionales de Moquegua, que fue el deleite de los invitados. La animación estuvo a cargo de Sonaly Tuesta Altamirano, periodista y presentadora de televisión peruana.
Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre provincial, dijo sentirse contento con el trabajo realizado, entregando la Plaza de Armas en el Bicentenario del país, donde el centro histórico no ha cambiado en nada, solo se han hecho algunos ajustes.
“Cuanto nos hubiera gustado dejar los ficus, pero ya cumplieron su vida útil y hoy nos toca renovar, hacer algunos cambios con coraje y decisión. Esta es una obra por administración directa, es un proyecto que lo hemos asumido con mucha responsabilidad. Moquegua en el bicentenario está entregando una plaza remodelada que es parte de su historia”, expresó.
Agregó que junto a Anglo American en una alianza estratégica se está haciendo realidad esta obra. Resaltó el cambio de actitud de la empresa al haber conseguido agua potable para Cuchumbaya mediante plantas de tratamiento, además se están viendo otros proyectos para Moquegua.
La autoridad edil, señaló que ahora construirán el mirador de San Bernabé que va a beneficiar a promocionar el turismo.
“A los moqueguanos les entregó esta hermosa plaza, que con amor y cariño la hemos hecho. Amo esta tierra porque mis hijos son moqueguanos. Pedimos al Ejército Peruano que nuevamente se lleven a cabo los domingos las retretas en esta plaza”, aseveró.
A su turno, el vicepresidente de asuntos corporativos de Anglo American, Diego Ortega, quien fue designado padrino de la Plaza de Armas, resaltó su propósito de “reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas, integrando de esta manera la visión de futuro con el desarrollo de Moquegua”.
“Nos llena de orgullo ser parte de Moquegua y de su historia. Esta remozada Plaza de Armas es un lugar único en la región debido a su belleza incomparable, que ha sido testigo de muchos acontecimientos y logros, donde se ha celebrado nuestra identidad y nuestra historia”, refirió.