Al conmemorarse los 200 años de la independencia del Perú, el general de División William Flores Zúñiga, comandante general de la Tercera Región Militar del Sur, indicó que a lo largo de los años se ha superado una serie de obstáculos y problemas vividos como nación.
Manifestó que los peruanos deben estar agradecidos con las personas que tuvieron la capacidad de dar su propia vida y dejar un país diferente.
“Debemos estar agradecidos con todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron en el transcurrir de la vida para dejarnos un país mucho mejor del que ellos vivieron en su momento”, expresó.
Agregó que esta fecha debe servir de reflexión para todos, con la única finalidad de seguir uniendo esfuerzos los peruanos para tener un país desarrollado, lo cual se va a lograr con la fuerza de todos los peruanos.
La autoridad militar, señaló que los que visten el glorioso uniforme del Ejército, siempre están prestos para apoyar en todas las actividades y problemas que pueda tener el Perú, lo cual han hecho en el trascurrir de la historia en conflictos con países vecinos y contra el terrorismo.