El expresidente Martín Vizcarra señaló que no participará del gobierno del presidente electo Pedro Castillo. A través de un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario también descartó haber participado en la campaña electoral del candidato de Perú Libre y adelantó que mantendrá un «absoluto silencio» debido a su condición de expresidente.
«Yo no seré parte, ni directa ni indirectamente en el gobierno del presidente Pedro Castillo, me mantendré absolutamente al margen. Más aún en mi condición de expresidente del Perú es mantener una prudente etapa de silencio; es decir, darle los mejores deseos al nuevo gobierno, pero darle un tiempo adecuado para que tome las decisiones que crea más conveniente y mantener por mi parte un prudente silencio», señaló.
Vizcarra Cornejo señaló también que esperará a que el Poder Judicial resuelva su situación tras el pedido que hizo para ejercer como congresista electo. Finalmente, el exmandatario invocó a los próximos parlamentarios a que trabajen en conjunto con el Poder Ejecutivo para evitar la confrontación entre ambos poderes del Estado que ocurrió durante su gobierno. [RPP]