Tras las gestiones realizadas por el alcalde provincial, el jefe de la Rede de Salud Islay y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, se acordó el funcionamiento del Centro de Aislamiento Covid en las instalaciones del CONAFOVICER.
La Dra. Carolina Febres responsable de la Patrulla Covid, informó que se está implementando el recinto con la instalación de camas y los ambientes que van a usar los integrantes de la Patrulla Covid.
“Ya está todo organizado para que aquel paciente que desee aislarse se traslade al lugar y esté bajo el cuidado del personal de la patulla, se contará con oxígeno y se proveerá de medicinas. Se atenderá a pacientes, SIS, EsSalud y los que no tengan ningún tipo de seguro”, expresó.
El Centro de Aislamiento Covid, servirá para los pacientes que por seguridad no desean estar en sus domicilios para evitar contagiar el virus a los demás familiares.
Personal debidamente capacitado, será quien atienda durante los diversos turnos, inclusive en horas de la noche y madrugada, para el control y cuidado de los pacientes de manera permanente.
Las empresas Southern, TISUR y otras empresas privadas se están sumando a este importante proyecto.