Hacen el llamado a la población para que acate la ampliación del estado de emergencia y las restricciones que se han dispuesto, con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19.
El Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, manifestó que Moquegua continúa en el nivel de riesgo muy alto y se tiene que redoblar las medidas de bioseguridad.
Señaló que es necesario que se cumplan los aforos en mercados, tiendas y restaurantes, por lo que se está trabajando con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, al ser la encargada que se cumpla esta norma, por lo que se tiene que hacer los operativos respectivos para verificar que los locales de atención al público cumplan esta disposición.
“Se tiene que cumplir con las medidas sanitarias las cuales son de manera obligatoria, ya que, de no hacerlo, puede conllevar a ser denunciados por un delito que sanciona a las personas que incumplen los protocolos dispuestos por el Gobierno, pueden ser objetos de una denuncia y una sanción penal”, explicó.
Bernedo, invocó a la población que evite incurrir en conductas que signifiquen violación de medidas sanitarias.
Al conmemorarse el Día del Padre este domingo, pidió evitar hacer visitas, reuniones y aglomeraciones que puedan llevar a contagios, sobre todo solicitó respetar el decreto de inmovilización social obligatoria.