La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizó un operativo de sensibilización a las unidades de transporte público exigiendo el uso del protector facial. El inspector Víctor Cuela, indicó que se encontró a varias personas que incumplían la norma, por lo que se llamó la atención a los conductores y cobradores por permitir que la gente aborde sin la careta.
De igual modo, se les exhortó para que no se estacionen en zona restringida y respeten los paraderos. “Se ha hecho el llamado de atención verbal a los conductores de las distintas unidades vehiculares, advirtiéndoles que, para la próxima, se les aplicará la respectiva sanción”, aseveró.
Cuela, sostuvo que a pesar que tienen conocimiento de las disposiciones, no las cumplen, es por ello que se procederá como corresponde.
Se va a continuar con los operativos, sabiendo que han aumentado el número de contagios con Covid-19 en la provincia de Ilo. “Los mismos pasajeros se exponen, porque hay gente que no se coloca bien la mascarilla dentro de las unidades de transporte y nadie les dice nada”, concluyó.