Recientemente se culminaron los trabajos en la nueva sede de la UNSA en la ciudad de Mollendo, ejecutada por la empresa privada Tisur, a través del mecanismo Obras por Impuestos, habiendo costado más de 6 millones de soles.
EXTENSIÓN
Este nuevo local tiene una extensión de 8 mil 400 metros cuadrados, contando con un edificio de dos pisos moderno, un patio central y una losa deportiva con protección solar y cerco perimétrico.
ZONAS
Tiene tres zonas diferenciadas: pedagógica, administrativa y de servicios. Para esta última se habilitó la cafetería, cocina, almacenamiento, informes, control y guardianía, con los equipos necesarios.
JUVENTUD DE LA PROVINCIA
Son alrededor de 15 mil jóvenes de la provincia de Islay, quienes se beneficiarán de esta moderna sede, en la que se contará con carreras profesionales, y programas de formación continua como el Centro de Idiomas, Ceprunsa, Centro de Informática – Infounsa, y espacios amplios de deporte y recreación.
Los elaboradores manifestaron su complacencia por terminar esta obra que beneficia a los jóvenes, quienes podrán cursar sus estudios sin tener que viajar hasta la ciudad de Arequipa y ayudar al sostenimiento económico de la provincia de Islay. (KM)