Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros; recientemente dijo que se está evaluando declarar la inmovilización social obligatoria en la ciudad de Arequipa, el domingo 30 de mayo, día en que se realizará el debate presidencial de los candidatos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ello, en relación a los pedidos realizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el JNE; a fin que se pueda evitar aglomeraciones en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín y alrededores, donde se realizará la actividad proselitista.
“Hemos recibido de parte de la MPA y el JNE pedidos para declarar la inmovilización social obligatoria con motivo del debate que se ha programado para el último domingo del mes de mayo. Estamos evaluando que esto tal vez va a ser una medida necesaria porque estamos viendo que no se están respetando los protocolos sanitarios”, expresó.
Sobre las actividades partidarias de los candidatos en esta segunda vuelta, dijo que existe una gran preocupación por la responsabilidad de las organizaciones políticas, quienes no están tomando las medidas correctas para evitar los contagios, y como Estado no pueden estar dando seguimiento a todos los actos en los que aparecen los contrincantes, sino solamente emitir directrices a la espera de su cumplimiento.
Para tales efectos pidió a todos los ciudadanos a hacer frente a la emergencia sanitaria con respeto a los lineamientos y protocolos, ya que de eso dependerá que los casos de coronavirus disminuyan, evitando en todo momento la realización de reuniones sociales. (KM)