La EPS Ilo, restableció en su totalidad el servicio de agua potable en la zona del Puerto y Pampa Inalámbrica, tras restringir el abastecimiento del 20 al 22 de mayo, para cumplir con el periodo de limpieza y mantenimiento del canal de Ite, de la cual, la empresa es usuaria y paga un derecho de uso de la infraestructura hidráulica.
Durante los trabajos de limpieza y mantenimiento, personal del comité de riego de Ite, retiró el material aluvial de la bocatoma con apoyo de maquinaria pesada, permitiendo mejorar la captación del agua, además de desarenar el canal principal en diversos sectores, teniendo en cuenta que estos trabajos están programados.
“Los trabajos de mantenimiento se realizan dos veces al año con la finalidad de conservar y tener habilitada la infraestructura hidráulica ante la llegada del verano y prevenir el ingreso de los huaicos, garantizando la captación para producir agua potable de mejor calidad en favor de la población”, manifestó Solange Agramonte Flores, Gerente General de la EPS Ilo.
Asimismo, resaltó la Gerente General, que a pesar de los trabajos de limpieza efectuados durante los tres días en la bocatoma de Ite, la EPS Ilo cumplió con el abastecimiento de agua potable a la población de acuerdo al rol programado evitando mayor afectación del servicio.