El gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare constató el fin de semana la situación de trabajos en el proyecto Lomas de Ilo y el avance en el componente de Rescate Arqueológico.
La autoridad regional y el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Ing. Agapito Mateo Mamani Luis; acompañado de los profesionales y técnicos recorrieron los 63 kilómetros de la Línea de Conducción, 17 kilómetros en la cabecera de las parcelas e inspeccionaron el reservorio en la zona.
Para el tramo Jaguay-Lomas de Ilo ya se cuenta con el expediente técnico aprobado y se comenzará con la rehabilitación de las tuberías y después se procederá a ejecutar las pruebas hidráulicas hasta poner en funcionamiento. Asimismo, se ha comenzado con tareas de reposición de válvulas hurtadas en los 17 kilómetros en la cabecera de las parcelas.
El gobernador Prof. Zenón Cuevas Pare, señaló que en estas obras ejecutadas por una contratista durante la gestión anterior, se han encontrado situaciones lamentables que se pondrá de conocimiento de la comunidad.
Las autoridades también realizaron una visita inopinada al proyecto de Rescate Arqueológico, donde verificaron el avance de trabajos y se estima que para fines de junio se concluirá con la liberación de restos arqueológicos en las 1,750 hectáreas de terreno destinados para el cultivo de productos de agro-exportación.