Con la finalidad de dar a conocer sus bondades y promover la economía a través de actividades turísticas, arribó a la ciudad de Moquegua el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, quien tuvo un encuentro con el gobernador regional Zenón Cuevas Pare y funcionarios del Gobierno Regional.
Agradeció el recibimiento que se hizo junto a su comitiva, indicando que se trata de una visita netamente de unión y de enlace de 2 regiones hermanas que siempre lo ha sido, Moquegua y Arequipa.
“Tenemos todos los recursos naturales, necesitamos solamente darlos a conocer, lo que quiere decir, dar un servicio agregado para que se pueda seguir mejorando”, aseveró.
Resaltó las bondades del litoral del sur, la costa de Camaná, Mollendo, Mejía, Punta de Bombón y de Ilo en Moquegua, entre otras alternativas turísticas que se puede trabajar y darlas a conocer.
Asimismo, destacó el mensaje “Arequipa y Moquegua, unidos por el turismo”, al ser la industria verde el futuro, porque todas las actividades económicas extractivas algún día se van a terminar. El turismo será la única actividad que va a impulsar y mantener la economía, sobre todo brindará trabajo.
Rivera, precisó que Islay ofrece muchas alternativas, no solamente es el turismo vivencial, sino deportivo, la agricultura en el valle de Tambo y la pesca en Matarani. No obstante, lamentó que la actividad turística haya sido la más golpeada en esta pandemia a nivel nacional.
Finalmente, agradeció la hospitalidad que han tenido, invitando los moqueguanos a visitar la región Arequipa “y si van por la costa, Mollendo los espera al brindar una serie de alternativas”.