Recientemente se emitieron los nuevos niveles de alerta, que se aplicarán desde el 10 hasta el 30 de mayo en la región Arequipa, siendo Islay, la única provincia que ingresó a la calificación de alerta extrema, debido al creciente número de contagios con Covid-19.
Las cifras aclaran el panorama, ya que a la fecha la provincia de Islay, tiene 5 mil 862 casos positivos de coronavirus y 171 fallecidos. El distrito más afectado es Mollendo con 3 mil 75 casos y 105 fallecidos, le sigue Cocachacra con 956 casos y 31 muertos. Por lo que se solicita cumplir las medidas sanitarias para evitar el incremento de las cifras hasta un punto inmanejable.
NUEVOS AFOROS
Es por ello que, a partir del lunes se verá una reducción en los aforos de los locales cerrados, entre los que destacan: que los mercados, supermercados, farmacias y tiendas atenderán con un 40 % de capacidad; las galerías, centros comerciales, templos y artes escénicas con el 20%; restaurantes, actividades deportivas, bibliotecas y centros comerciales al 30%.
RESTRICCIONES
Entre las restricciones más importantes está la prohibición de: reuniones en espacios abiertos y cerrados; eventos masivos; y los domingos habrá inmovilización social obligatoria estricta; además del uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial sugerido. (KM)