Un varón que era buscado por el Juzgado Penal Colegiado de Ilo, con oficio Nro. 03-2021 de fecha 2021, fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional de la ciudad de Tacna, cuando se realizaba operativo conjunto dirigido a las personas que incumplen el toque de queda.
Durante el desarrollo del operativo se intervino a un varón, por no respetar la inmovilización social obligatoria, siendo identificado mediante el sistema SIDPOL y ESINPOL, obteniéndose como resultado positivo para requisitoria vigente.
El sujeto fue identificado como Alex Amador Julio Huamán Escalante (47), con domicilio en la Asociación de Vivienda La Florida del distrito Alto de la Alianza, quien presenta requisitoria vigente, por el delito de violación sexual de menor.
El individuo es solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Ilo, con Oficio Nro. 03–2021, de fecha 13 de enero del 2021, motivo por el cual se encuentra en calidad de detenido, a fin de ser puesto a disposición de la Policía Judicial de Tacna, asimismo se le impuso la Papeleta de Infracción respectiva (C03).
LOS HECHOS
En audiencia desarrollada el lunes 15 de abril, el Ministerio Público a través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Alex Amador Julio Huamán Escalante (47) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor y actos contra el pudor.
Los hechos se produjeron en tres oportunidades durante el mes de marzo de este año, cuando Huamán Escalante aprovechando la ausencia y la confianza de la madre, se acercó a la niña que estaba sentada en el sofá mirando la televisión y le realizó tocamientos indebidos.
El segundo hecho, se produjo cuando el sujeto fue a cuidar a la menor mientras la madre se encontraba trabajando y fue a cobrar una deuda, circunstancias que fueron aprovechadas y nuevamente tocó las partes íntimas de la niña.
El tercer hecho, donde consumó la violación sexual de la menor, ocurrió cuando la madre se encontraba en el Hospital de la Pampa Inalámbrica, aprovechando esta situación, el sujeto sometió a la menor agraviada a sus apetitos sexuales.
El juez de Investigación Preparatoria dispuso el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, además ordeno la orden de captura a nivel nacional para el internamiento del imputado, siendo ubicado e intervenido en Tacna.