Cuestionan una vez más al administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, Ing. Noé Viza, esta vez porque fue denunciado públicamente por una trabajadora que habría sido maltratada, humillada y despedida arbitrariamente.
La Sra. Gaby Rafael (67), quien se desempeñaba como trabajadora de limpieza, fue quien dio a conocer que el cuestionado funcionario la cesó sin beneficio alguno y aún no le paga lo que corresponde al mes de marzo.
Al tener conocimiento sobre este hecho, Hernán García, dirigente del Comité de Buzos del Puerto de Ilo, exigió al gobernador Zenón Cuevas Pare, que cambie al administrador, quien estaría involucrado en presuntos actos de corrupción, malos manejos en el DPA y en el deslizadero en la playa Corralitos, sobre todo por el abuso que viene cometiendo contra sus trabajadores.
“El comité de buzos brindamos todo el apoyo a la señora en todo momento. Si el gobernador regional no quiere sacarlo, entonces vamos hacerlo nosotros, porque es lamentable los abusos que está cometiendo”, aseveró.
Exhortó al gobernador regional y al gerente general del GORE Moquegua, para que intervengan y atiendan los excesos que se estaría cometiendo en el DPA.
García, aseguró que Noé Viza, tiene 4 procesos abiertos y desconoce cómo aún continúa en el cargo, al parecer por algún vínculo con el gerente regional o alguien del Ministerio de la Producción.