El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no organizará ningún debate que los candidatos presidenciales quieran realizar, pues ya tienen programado llevar a cabo cuatro de estos encuentros antes de la segunda vuelta.
Así lo indicó el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien indicó que los candidatos tienen la libertad de realizar los debates que consideren, siempre que este se dé con el respeto a las normas establecidas.
“El Jurado Nacional de Elecciones no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar, con responsabilidad como lo dispone no solamente un criterio sano sino también la ley”, sostuvo.
DEBATES CENTRALES
El titular del JNE también indicó que los debates que realizará dicha institución están tematizados y no solo involucrarán a los candidatos presidenciales, sino a sus postulantes a la Vicepresidencia de la República y sus equipos técnicos.
“La institución que me honro en presidir está organizando cuatro debates: uno para técnicos, otro para candidatos a la vicepresidencia y los dos últimos para los candidatos a la Presidencia de la República. Estos debates se encuentran debidamente estandarizados y van a llevarse a cabo como corresponde bajo condiciones de bioseguridad”, manifestó. [RPP]